1, 2 y 3 de septiembre 2016
ANU-AR. Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
Auspician:
Café CabralesFaber-CastellUniversidad de San Isidro
Home
Consejo de Seguridad
Compartir en

Consejo de Seguridad

El Presidente del Consejo de Seguridad Alejandro Borruso expresó que en su órgano se abordó el tema de la situación en Siria, su estabilidad gubernamental y la relación con los terroristas del Estado Islámico. También se debatió, como estaba previsto en la agenda, la crisis en Yemen, tópico que se extendió por un ataque perpetrado a Arabia Saudita el día viernes 02/09.

En cuanto a la resolución de los conflictos Borruso manifestó su satisfacción por el nivel de conocimiento de los Delegados, los cuales trabajaron a favor de una resolución pacífica a través del diálogo y negociaciones. En particular, el conflicto de Siria se resolvió reafirmando la importancia de darle solidez a las instituciones democráticas con la creación de un ejército de robots para combatir el terrorismo. En este segundo punto el Presidente resaltó el interés de los Delegados por buscar implementar el uso de la tecnología.

La autoridad del órgano también destacó la rapidez y eficacia de los Delegados, aunque comentó que los tiempos siempre parecen escasos cuando hay tanta participación y entusiasmo.

Se vio un Consejo de Seguridad muy activo, donde resaltaron las propuestas innovadoras. Se percibió, además, un gran empeño general en las negociaciones. Por lo que las instancias reservadas para estas fueron las más acaloradas y productivas. Hubo un gran trabajo en la búsqueda del consenso y ello se vio reflejado en excelentes Resoluciones como fruto final.

Texto: María Belén Zago, Juan Ignacio Mileo y Abril Trobo.



Reconocimientos en el Consejo de Seguridad

Menciones y Distinciones Delegación Representada Participante(s) Institución
Primera Mención FEDERACIÓN RUSA Lalli, Pablo Jesús Cuerpo Diplomático Eje del Mañana
Segunda Mención REINO UNIDO Depietri, Franco Octavio y Mastragostino, Pablo Agustín Universidad Nacional de Lanús

• Seminarios y Conferencias.
• Revista Ágora Internacional.
• Proyectos de Desarrollo Social.
• Modelos de Naciones Unidas.

Más información
Copyright 2016 © anu-ar.org - universitario@anu-ar.org