1, 2 y 3 de septiembre 2016
ANU-AR. Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
Auspician:
Café CabralesFaber-CastellUniversidad de San Isidro
Home
Asamblea General
Compartir en

Asamblea General

Camila Maquieira, Presidente de la Asamblea General, detalló los días de debate en su órgano. El primer día se abordó el tópico pena de muerte, un tema controvertido sobre el cual podemos encontrar marcadas posturas dentro de la comunidad internacional. El segundo día, los Delegados afrontaron una crisis de emergencia y, finalmente, se debatió sobre derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales.

En el primer tópico se llegó a una Resolución aprobada por la mayoría de las Delegaciones presentes. Las representaciones instaron a aquellos países que hoy en día ejercen completa o parcialmente la práctica de la pena de muerte a que revean su posición, haciendo hincapié en el derecho primordial a la vida que sostiene la Carta Internacional de los Derechos Humanos. En cuanto a la situación de emergencia, se presentó una Declaración conjunta que no fue aprobada, ya que Cuba y Corea del Norte se mostraron en disconformidad. Con respecto al último tópico, existieron muchas controversias y se generó un debate muy rico.

La autoridad de la comisión manifestó que los Delegados respetaron muy bien la política exterior de los países a los que les tocó representar, aún en momentos tales como cuando se planteó la crisis, que requirió improvisación.

La Presidente remarcó que la participación de los estudiantes secundarios fue muy buena. Desde ya, es imprescindible profundizar más en los temas y en algunos detalles de la política exterior de los Estados. Se trató de una comisión con muchas ganas de trabajar y de cooperar para encontrar soluciones, lo que hizo que los debates fueran extensos, pero productivos. Los estudiantes mostraron en todo momento un gran entusiasmo para debatir.

Texto: María Belén Zago, Juan Ignacio Mileo y Abril Trobo.



Reconocimientos en la Asamblea General

Menciones y Distinciones Delegación Representada Participante(s) Institución
Primera Mención SANTA SEDE Pazos, Florencia Bernardita y Bachiller, Tomás Colegio Carmen Arriola de Marín
Segunda Mención, sin orden jerárquico FEDERACIÓN RUSA Pianesi, Manuela y
Campos, Martina
Colegio Carmen Arriola de Marín
  REINO UNIDO Luna, Rodrigo Cuerpo Diplomático Eje del Mañana
Tercera Mención PAKISTÁN Aurelio, Nicolás Gabriel y Ayala, Federico Instituto Argentino Excelsior
Mención oral VENEZUELA Fernández, Victoria Escuela 9-001 “Gral. José de San Martín”

• Seminarios y Conferencias.
• Revista Ágora Internacional.
• Proyectos de Desarrollo Social.
• Modelos de Naciones Unidas.

Más información
Copyright 2016 © anu-ar.org - universitario@anu-ar.org