15, 16 y 17 de junio 2019
ANU-AR. Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
Acompañan:
Home
Bienvenida de la Presidencia del Jurado
Compartir en

Bienvenida de la Presidencia del Jurado

Participar de un Modelo de Naciones Unidas es, sin dudas, una experiencia única. Muchas veces, ante lo desconocido, sentimos cierta incertidumbre, ansiedad o curiosidad por no poder dimensionar la importancia que tiene lo que estamos por vivir.

Un Modelo ONU es una experiencia que nos posibilita ponernos a prueba ante algunas situaciones que poco tienen que ver con la vida cotidiana.

Tener la responsabilidad de representar la postura política de un gobierno que, tal vez, tenga una ideología diferente a la nuestra, es nuestro primer desafío. Defender esa postura, de manera diplomática, conviviendo durante dos o tres días durante extensas y exhaustivas jornadas, con representantes de otros Estados que pueden concordar o diferir con las ideas que estamos defendiendo, es nuestro segundo desafío. Trabajar arduamente, previo a la realización del Modelo, para indagar en los tópicos que se debatirán y volcar ese conocimiento en un Documento que exprese nuestra postura de manera sintética pero esclarecedora y, finalmente negociar con quienes presenten otras propuestas para la resolución de los problemas planteados, nos exige un nivel de compromiso y responsabilidad que deja al descubierto nuestra capacidad de ser y hacer frente al desafío.

Por eso, en mi carácter de Presidente del Jurado, durante el desarrollo del XV Modelo de Naciones Unidas “Ciudad de Buenos Aires”, les doy la Bienvenida a una experiencia única, donde todo nuestro equipo estará atento a la manera en que Ustedes, en calidad de Delegados, vayan resolviendo estas cuestiones y avanzando hacia los objetivos propuestos.

Noelia Benedetti
Presidente del Jurado

• Seminarios y Conferencias.
• Revista Ágora Internacional.
• Proyectos de Desarrollo Social.
• Modelos de Naciones Unidas.

Más información
Copyright 2019 © anu-ar.org - secundario@anu-ar.org